Francisco Guillermo Ochoa dio un paso al frente y dejó en claro que es un líder nato, un personaje que tira verdades e incomoda su discurso, lejos del oficislismo el portero del América habló en el marco del Clásico sin Colores y respaldó la postura de Amaury Vergara de quitar las barras y agregó que en Querétaro la violencia era permanente, pero que se hacían de la vista gorda.
Ochoa dio un discurso cercano a los tres minutos, tocó varios tópicos y dejó en claro que sí es un referente dentro y fuera del rectángulo verde.
"Me tocó vivir la violencia en Querétaro con mucho familia y mis padres. Le pegaban a mi carro, no salí en el camión del equipo, hasta tumbaron un espejo lateral y sí te da miedo. Esto ya venía sucediendo de tiempo atrás, no se hablan de los casos, se hacía de la vista gorda. Lo que decidió Guadalajara es lo que deberían de hacer todos los equipos (erradicar las barras) en caso de acceder una barra hacerlo con un mayor control y por supuesto vigilar a todas las personas que estén ahí con cámaras encima y que se hagan bien las cosas, no como se han hecho hasta el día de hoy y algunas barras que se comportan bien, pues van a pagar los platos roto, pero tendrán que entender que es para el beneficio de todos, del fútbol mexicano y la imagen del fútbol mexicano a nivel internacional".
Ochoa habló sobre el castigo a Gallos Blancos y fue claro al afirmar que si bien muchos esperaban un castigo más fuerte, al menos ya no se dejó sin castigo a esa plaza.
"Del castigo (al Querétaro) a muchos no les parece suficiente, pero por ahí tendrán algunos detalles que irán corrigiendo porque es de las primeras sanciones y seguramente implementarán más sanciones y más obstáculos para ese tipo de barras, pero aquí cada quien debe aportar desde su trinchera, nosotros desde la cancha y ustedes los medios también tienen su responsabilidad, y bajar ese tipo de violencia ; para que esto cambie y ser todos mas profesionales en todos los niveles. Esto nos compromete a todos a generar menos violencia".
Memo Ochoa estuvo acompañado de su compañero Bruno Valdez, así como del capitán de Chivas Isaac Brizuela y de José Juan Macías de quien alabó su esfuerzo y dedicación para irse a triunfar a Europa.
"Yo aplaudo su valor y la manera en que fue a probar fortuna a Europa, esa experiencia le ayudará a ser un mejor jugador, esa experiencia lo hará un jugador más maduro y le servirá en su club y la selección nacional".
Por su parte, Cone Brizuela afirmó que estas medidas son buenas siempre y cuando se busque que haya paz.
"Yo apoyo a mi directiva y lo que ellos digan es lo mejor, es cierto que sí se siente un apoyo, un empujón para pode ganar, pero en esta situación yo apoyo lo que diga nuestra directiva".
MN