Históricamente América ha sido un equipo de elite en el futbol mexicano, gracias a sus campeonatos, grandes plantillas y su regular presencia en instancias finales de los torneos, sin embargo, el club de Coapa también ha tenido épocas ‘negras’ en las que las cosas simplemente no han salido nada bien.
Del año 2008 al 2013, las cosas en el América fueron bastante complicadas, bajo la gestión de Michel Bauer, quien es considerado uno de los peores dirigentes en la historia del club, y es por ello que durante aquella época no se habló de campeonatos, sino de pésimos resultados y malos refuerzos, pues si bien había contrataciones rimbombantes, estos elementos terminaron siendo un fiasco.
Entre tantos futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por el equipo capitalino en aquellos años, se encuentra el ex defensor Oswaldo Vizcarrondo, zaguero venezolano que lució con su selección nacional en las Copas América de Venezuela 2007 y Argentina 2011 y que llegó a la Liga MX con un cartel interesante.
El sudamericano arribó al futbol mexicano proveniente del Olimpo, un modesto club de Argentina que se embolsó cinco millones de dólares con la transferencia de aquel rocoso defensor.
La llegada de Oswaldo al América trajo grandes expectativas, sin embargo, los resultados estuvieron lejos de ser los esperados por el club y la afición.
Apenas seis meses más tarde, Oswaldo, quien ya era llamado “Vizcatronco” por la fanaticada azulcrema, salió del club a préstamo rumbo a Lanús de Argentina, siendo uno de los grandes fracasos en la historia del equipo.
Un año más tarde, el préstamo de Vizcarrondo expiró, y aunque el venezolano no tuvo un mal paso por el ‘Granate’, las Águilas decidieron ya no darle la oportunidad al futbolista y lo transfirieron al futbol de Francia con el Nantes, a cambio de la módica cifra de 600 mil euros.
Con la playera del Nantes, Vizcarrondo disputó cuatro temporadas, en las cuales consiguió afianzarse en la defensa del conjunto francés, hasta que finalmente en el 2017 fue transferido al Troyes, equipo recién ascendido en aquel entonces a la Ligue 1.
Dos años más tarde, Oswaldo Vizcarrondo decidió colgar los botines a la edad de 35 años, poniendo fin a su carrera como futbolista.
¿Qué fue de Oswaldo Vizcarrondo?
Tras retirarse de las canchas como jugador, Oswaldo Vizcarrondo se mantuvo ligado al futbol, pues el venezolano consiguió su título de director técnico con licencia de la UEFA, y actualmente es técnico del equipo femenil del Nantes, el cual compite en la liga femenil francesa de futbol.
A través de su cuenta de Instagram, el ‘Vizcatronco’, como alguna vez fue llamado por los americanistas, ha mostrado sus logros como estratega y el día a día como entrenador del Nantes Femenil.