América cerró preparación y viajó este mediodía rumbo a Puebla para enfrentar a la Franja de cara al cierre del torneo donde ambos equipos buscarán sumar de tres puntos para conseguir la mejor posición en la tabla de acuerdo a sus objetivos.
En el caso de las águilas, el objetivo inmediato es asegurar el liderato general del torneo, situación que depende de ellos mismos, pues con una victoria sumarían 38 puntos, cifra que su más cercano perseguidor, Monterrey, no alcanzaría aún ganando ante Pachuca.
- Club América
Los azulcremas tienen bien clara esta meta a corto plazo y por eso se enfocan en el duelo ante los camoteros, aseguró Salvador Reyes.
“Queremos terminar en primer lugar. Tenemos la oportunidad, ganando el viernes ahí nos colocaremos. El equipo no pone excusas, como se den las circunstancias, como nos toque, el equipo va por él”.
A pesar de tener claro ese objetivo, Chava Reyes reconoce que tampoco es una obsesión terminar en primer lugar.
“No se habla como obsesión, siendo este equipo tan grande siempre pelea por estar en ese lugar. Vamos partido a partido, no nos anticipamos a que tenemos que terminar en primero”.
Además del liderato general, América podría conseguir en Puebla algo que desde el 2013 no tiene, un campeón de goleo.
Henry Martín está en la pelea por ese título, ‘La Bomba’ ha marcado 10 goles en el presente torneo y está a uno de empatar a Nicolás Ibáñez de Pachuca, ambos tendrán actividad por lo que Henry y el equipo están conscientes de esta posibilidad.
“Henry es un goleador. Yo sé y él sabe que puede y va a anotar. Esperemos que se coloque como el mejor goleador de la Liga, los que estemos dentro del campo vamos a ayudarle y al equipo. Sigue haciendo goles, trae buena racha y esperamos que siga así”.
Reyes se perfila para ser titular en la lateral izquierda ante la baja de Luis Fuentes que no se ha recuperado de la lesión del tobillo derecho que sufrió en el duelo reprogramado de la jornada 5 ante Santos Laguna.
El plantel viajó completo con los seleccionados nacionales tanto de México como de los diferentes países sudamericanos, y se espera que Fernando Ortíz pueda darle descanso a algunos de los titulares habituales.