América se reportó listo para el duelo del próximo sábado cuando visiten a Santos Laguna en el duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2023, previo al viaje a la comarca lagunera el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, habló en conferencia de prensa acerca del paquete de reformas estructurales que apenas el martes pasado presentó el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
El charrúa se refirió en primera instancia al tema de la reducción de los futbolistas No Formados en México, que se tiene previsto baje de 8 a 7 con esta nomeclatura para la próxima temporada.
“Tal vez a nosotros los extranjeros nos quita el trabajo, por algo lo hacen, son decisiones de la liga, las puertas siempre están abiertas, pero es una decisión ajena a nosotros".
También, calificó como “lo más justo”, la posibilidad de eliminar el repechaje que mantiene el actual sistema de competencia.
“A mí parecer es lo justo, porque un equipo que termine en decimosegundo lugar que tenga la oportunidad de salir campeón no me parece justo. Esto es lo mejor, poder competir entre los que hicieron realmente bien las cosas o lo intentaron hacer mejor”.
América volverá a Torreón una plaza complicada para cualquier rival, pero que paradógicamente a las águilas les viene bien, pues no ven la derrota desde hace casi 6 años, fue el pasado 23 de abril del 2017 cuando los azulcremas cayeron por última vez en torneo regular en el TSM por marcador de 2-1 con goles de Jonathan Rodríguez y Diego de Buen, por las águilas marcó Oribe Peralta.
A pesar de la buena racha en las visitas a la comarca, Cáceres considera a Santos un rival duro.
“Sabemos que ellos en casa son un rival muy duro y un gran equipo. Vamos a ir a proponer como lo hacemos siempre sea en casa o de visita, tomando ciertas precauciones y tratando de hacerles daño en los aspectos donde ellos flaquean más”.
América viajó este mismo viernes a Torreón con plantel casi completo, los únicos ausentes son Federico Viñas y Jürgen Damm que aún no logran recuperarse al 100 por ciento de sus lesiones.
MN