La corona del campeón recibió su primer golpe en el Clausura 2022 en una noche de pesadilla para los hombres de Diego Cocca que cayeron 2-0 ante Xolos en calidad de visitante.
Una defensa mermada con la ausencia de Emanuel Aguilera y Diego Barbosa de última hora sufrió ante unos fronterizos que hicieron de Camilo Vargas la figura, de no ser por el colombiano, el marcador pudo ser más duro.
Con 11 minutos en el marcador los rojinegros se perdieron la primera clara. Julián Quiñones no logró empujar un balón con el marco abierto en jugada que pudo cambiar la historia del juego.
Y es que los goles que no hagas, te los harán, dice un viejo refrán en el fútbol. Así fue como Xolos se adelantó. Aldo Rocha perdió el balón en la salida, Marcel Ruiz lo llevó hasta los linderos del área y corrió con la suerte de que fue desviado por Martín Nervo, al 13’ los locales estaban al frente.
Pero no sería todo. Al 20’ Christian Rivera con otro intento desde las afueras del área, esta vez bien colocado, logró vencer al guardameta atlista y puso tierra de por medio con el marcador 2-0.
Para ese punto, Atlas ya se había salvado de un golazo por parte de Brayan Angulo, pues su tiro se impactó en el travesaño ahogando el grito de gol en lo que ya era un baile para el campeón.
Por si eso fuera poco, en el 71’ Jorge Pérez Durán echó atrás la decisión de una pena máxima por una supuesta falta de Camilo, en lo que pudo ser el tercero y una goleada consumada, pero el VAR determinó otra historia.
La mala noticia para los Zorros es que terminaron el partido con uno menos por la expulsión de Anderson Santamaría que se pierde el juego a media semana en contra de Pachuca y pone en serio predicamento a Diego Cocca al no saber si ya podrá contar con Aguilera y Barbosa.
MN