A pesar de sufrir algunos meses de retraso, en Atlas no quitan el dedo del renglón y por lo pronto, esperan que a finales del mes de mayo puedan comenzar la mudanza a su nuevo Centro de Alto Rendimiento.
Las obras por ahora avanzan en un 30% y a partir de la siguiente semana comenzarán con la instalación de la primera de seis canchas con las que contará el sitio que concentrará a todas las categorías del club.
El presidente de los Zorros José Riestra resaltó la importancia en la construcción que necesitó de una inversión de 340 millones de pesos.
“Estamos contentos e ilusionados de vivir pronto aquí, estamos pensando que al finalizar el torneo se puedan hacer las primeras mudanzas para iniciar el torneo ya en estas instalaciones. Refleja el compromiso con el fútbol mexicano este tipo de inversiones pensando a futuro, en el desarrollo de los jugadores, al que más va a beneficiar es al propio jugador, esto es un compromiso más con la importancia que requiere una institución como Atlas, en el fútbol es difícil, pero la gran obligación en una institución es pensar en el mediano y largo plazo “, dijo.
Orlegi piensa en el largo plazo, pues no se descarta que el flamante centro, sea sede de selecciones nacionales rumbo al Mundial de 2026, algo para lo que ya han tenido platicas con gente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Por ahora, el contrato de renta en la actual Madriguera Rojinegra vence a finales de 2023: por lo que será vital que La Academia esté lista en tiempo y forma tal como se estipula de momento.
AM