El pasado mes de diciembre luego de que el Atlas quedara campeón, Don Salvador Sáenz locatario del Mercado de San Juan de Dios se hizo popular en las redes sociales y el mercado en general y es que el hombre cumplió su promesa y regaló más de 300 de sus famosas Tortas Lokas, ahora tras el incendio de este jueves, lo ha perdido todo.
Tristeza, preocupación y miedo fueron parte del día de Don Chava luego de perder su patrimonio, ya que sus tres locales de totas se redujeron a cenizas, con aún más tristeza, comunicó la noticia a sus clientes a través de su página de Facebook
"No pueden ser buenos días, lamentablemente hoy por la madrugada nuestro lugar de trabajo ardió en llamas por lo que les informamos que no estaremos en servicio hasta nuevo aviso", escribió.
El hombre contó que de estos negocios salía el sustento para 15 familias, contando a las de sus empleados por lo que el no poder generar ventas, los afectará considerablemente.
Durante las acciones de supervisión y limpieza al interior del mercado, su hijo, también trabajador en estos locales entró para confirmar el daño en su espacio y en el de los más de 400 negocios que resultaron afectados.
"La perspectiva que vimos junto con el alcalde es una zona devastada en planta baja, el corredor gastronómico y tercer nivel están situación completamente con pérdida total, afortunadamente yo puedo calcular que es un 25 a 30% de afectación al mercado y el 60 y el 70% está sin problema", dijo.
Sin embargo, dentro de la obscuridad vino la luz y una vez más los aficionados del Atlas demostraron porque se les conoce como 'La Fiel' y es que luego de que se diera a conocer su situación, le devolvieron el favor a Don Chava.
Una publicación en Facebook se hizo viral: "Los que fueron por su torta gratis cuando el atlas quedó campeón, se les informa que durante el incendio de hoy en el Mercado San Juan de Dios, el local de Don Salvador quedó en cenizas, y no se sabe cuántos días estará sin trabajar. Es el momento de pagarle el bue gesto", estas palabras movieron no solo a aficionados del Atlas sino a todos lo que alguna vez degustaron de estas tortas que son famosas por su delicioso sabor, y calidad a la hora de servir y comenzaron a realizar donaciones.
Pronto las redes del negocio se llenaron de comentarios de solidaridad.
"Esperemos que todos los que fuimos por nuestra torta, también apoyemos a Don chava, ¡ánimo, La Fiel es La Fiel, no dejamos abajo!", escribió Luis Fuentes.
" Yo soy Chiva hermano, pero por Don Chava y su gente también le entro. Pronto quiero saber que ya volvieron para ir inmediatamente", dijo José Ramón García.
Tras la respuesta y las donaciones obtenidas, no hubieron más que palabras de agradecimiento por parte de Don Chava y de todos los que forman parte de Tortas Lokas.
" No tenemos palabras para agradecer a cada uno de ustedes infinitas gracias Dios Los Bendiga, gracias a ustedes por solidarizarse con nosotros".
Si desean donar y apoyar a Don Chava la cuenta para hacerlo es 4027665721401124, Banco Azteca a nombre de Salvador Sáenz.
MN