Este sábado el América estará visitando el Estadio Jalisco ante un Atlas que vive una verdadera crisis de resultados con Benjamín Mora al frente.
Los Zorros llegan con siete partidos sin ganar, tres derrotas al hilo y solamente una victoria en lo que va en el Clausura 2023.
- Club Guadalajara
En el torneo Guard1anes 2021, una situación similar se presentó en lo numérico y que desencadenó en uno de las polémicas más grandes en la historia reciente del futbol mexicano.
Atlas, con siete partidos sin ganar, recibió al América que ganó en la cancha, pero perdió en la mesa, debido a la alineación indebida de Federico Viñas, quien no tenía motivos para estar sentado en la banca, pues no aparecía en la lista de suplentes, lo que a la larga provocó que los Azulcremas perdieran el cotejo.
Aquello fue el impulso que necesitaban los Zorros para cerrar el torneo con siete victorias, meterse a la liguilla y de paso librar el último lugar de la tabla de cocientes.
Las Águilas llegan con tres victorias al hilo y amenazan con agudizar la situación de los Zorros, que necesitan de un golpe sobre la mesa con la Liga de Campeones de Concacaf a la vuelta de la esquina.
El Apertura 2021 fue la última vez que las Águilas se metieron al Jalisco, con victoria apretada 0-1 sobre los tapatíos, que al final de esa temporada terminaron coronándose campeones.
Más allá de la victoria sobre la mesa, la última vez que Atlas venció a los Azulcremas sobre el terreno de juego, fue en el Apertura 2019 con marcador de 3-0.
AM