Atlas buscará evitar la 'campeonitis'

Diego Cocca y su equipo de trabajo entienden que no será sencillo el Clausura 2022 para Atlas luego de la obtención del título.

Los Zorros buscarán refrendar el trofeo obtenido el torneo pasado para el Clausura 2022.
Guadalajara, Jalisco /

Muchos dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y en ese sentido, Diego Cocca y su equipo de trabajo entienden que no será sencillo el Clausura 2022 para Atlas luego de la obtención del título.

Y es que aunque la alegría permanece, es hora de ponerse a trabajar en el próximo campeonato, donde los Zorros buscarán refrendar el trofeo levantado el pasado 12 de diciembre en la cancha del Estadio Jalisco.

Las ventajas surgen toda vez que la directiva ha logrado mantener la base titular, salvo la salida de Jesús Angulo, el resto de los hombres de confianza se mantienen a favor de Diego Cocca.

El entendimiento del esquema y la forma en que lo ejecutan serán clave, pues con dos semanas para preparar el partido de la Jornada 2 en contra del Atlético de San Luis el margen es reducido.

La motivación y mentalidad será muy diferente. Al Atlas ya no lo ven como el débil que busca sacar puntos de visita y hacerse fuerte en casa, el último semestre fueron el mejor visitante y por este motivo los Zorros hoy pueden ver frente a frente a cualquiera en la Liga.

Pero como todo, existen aspectos a considerar si no quieren que se hagan negativos y terminen por hacer de la temporada un auténtico dolor de cabeza, los sabios del deporte le conocen como “campeonitis”.

Una pretemporada corta, el desgaste físico. La preparación adecuada evitará que las lesiones aparezcan, en especial con un equipo cuyo esfuerzo durante los partidos y la presión alta son una de las cualidades.

De hecho el calendario marca que para las primeras 3 fechas, Atlas tendrá que dosificarse, ya que disputará tres juegos en lapso de ocho días, que se componen del ya mencionado juego ante San Luis el 15 de enero, visitar al León el 19 y visitar al América el 22.

El margen de error en la toma de decisiones será menor, si bien el mercado invernal permite hacer pocas incorporaciones a los equipos, lo de Atlas será más específico, ya que cualquiera de los fichajes que logren cerrar será contra reloj y deberá adaptarse sobre la marcha a lo que pide el director técnico.

Nadie se niega a la obtención de un título y menos bajo las condiciones en que Atlas lo necesitaba, pero lo difícil no es llegar, sino mantenerse, por lo que el trabajo para el campeón del futbol mexicano, apenas comienza.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS