La salida de Diego Cocca es algo que cayó de sorpresa a muchos, pero esto no significa que la directiva se haya quedado de brazos cruzados.
Con Jose Riestra a la cabeza, la gente de pantalón largo solamente espera que se dispute el último juego de la fase regular, que será también la despedida de Cocca, para cerrar ciclos y comenzar la transformación, aseguró en charla con La Afición.
“Hoy es momento de cerrar un ciclo y para hacerlo debe ser con nuestra gente, con dar a Diego esa despedida que se merece y el sábado después del término de ese partido, aplicar los conocimientos vividos para buscar al entrenador que encabece el proyecto y armar al equipo, por que depende de muchas cosas que se vuelven fundamentales para alcanzar los retos que estamos buscando”, comentó.
¿Cúal es el perfil de técnico que buscan?
“Que tenga la apertura y que tenga continuidad de lo que se ha venido trabajando, que asuma la responsabilidad de que hoy Atlas es protagonista, que asuma el deseo de seguir llevando al Atlas en esta historia, pero que use lo que es el ADN, el desarrollo, viene una parte importante, el compromiso era el desarrollo de los jóvenes, si bien es cierto a Diego le toca una faceta distinta donde apremiaba salir del descenso y se hizo de una forma, ahora el equipo tendrá que ser protagonista, tendremos que trabajar más en el desarrollo de la cantera, incorporación de jugadores del extranjero que aporten más allá de las preferencias de cada quien, son cosas que deberá entender el nuevo entrenador para afrontar estos retos”, sentenció.
Algunos nombres de candidatos han comenzado a surgir ¿Qué opinas?
“Hoy no tenemos nada que contestar, hoy son justamente eso, rumores, no tenemos nada, pero en cuanto exista algo los primeros en saber serán los medios”, comentó.
¿Qué se analizó para dar por terminada la relación con Diego?
“Era lo mejor para la institución, también es importante reconocer cuando los ciclos se terminan, no es fácil en el fútbol hacerlo y al final hay resultados, el fútbol se rige mucho por eso, si bien este torneo quedamos lejos de ellos, este torneo justamente se perdona entre comillas o la afición así nos lo ha hecho saber por el bicampeonato, pero el siguiente ya no, hay que entender las voluntades de las personas y los procesos, el sentía que se requería un cambio y quizás él no lo podía realizar como le gustaría o con las formas que quisiera, entonces, decide que es mejor hacer uno completo, que seguir en esta línea que, quizás, de seguir por ella, los resultados no se podían alcanzar. Em las primeras fechas cuando llegó Diego, la gente pedía el cese, recuerdo que en varias entrevistas dije que el proceso venía creciendo y al día de hoy creemos que se alcanzó el tope y por eso decidir que termina el ciclo”, aclaró.
¿Qué aprendizaje dejó en Atlas este torneo?
“Yo diría que es que cuando se pierde la comunión, el objetivo en común entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff, porque creo que aquí todos somos responsables, es difícil conseguir los objetivos. Perdimos el objetivo, que todos viéramos lo mismo y empezamos cada uno a ver de manera individual con esa situación de: ‘Como soy bicampeón voy a corregir’ y el tiempo pasa y no se recupera, es el aprendizaje que nos llevamos”.
¿Cómo describirías el semestre?
“Es claro, no alcanzamos los objetivos, no hay donde justificar, pretextos hay muchos, pero debemos asumir la responsabilidad, quedamos lejos de lo que nos trazamos y debemos planear bien el futuro para no repetir un torneo como este”, finalizó.
MN