La era Diego Cocca le ha traído buenos resultados al Atlas ante su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Chivas tiene cinco partidos sin ganarle a los atlistas en los últimos enfrentamientos, la última ocasión que los vencieron fue con aquel gol de espuela del Ángel Zaldívar a pase de Alexis Vega.
Ahora se vuelven a encontrar en el estadio zapopano, el Clásico 242 se jugará este sábado y hay dos posturas interesantes.
Atlas busca meterse a la zona de repechaje y mantener la racha de cinco duelos sin perder ante el Rebaño, por su parte, los rojiblancos se meten a este encuentro con una racha muy negativa, nueve partidos sin ganar, siete duelos de Liga y dos derrotas en Estados Unidos, es el punto de quiebre para los rojiblancos, una victoria ante el rival de la ciudad le daría aire al proyecto de Cadena y los de Verde Valle estarían de nuevo en la pelea.
Desde 1916 a la fecha los tapatíos se han enfrentado en 241 ocasiones en Liga, Copa, amistosos y hasta Liguilla, de los cuales el Rebaño tenía una amplia ventaja de victorias, pero de los últimos cinco partidos el cuadro de Colomos ha ganado tres duelos.
84 victorias del Rebaño, 78 de los atlistas y 79 empates son los números históricos de esta rivalidad, el cuadro de Cocca ha acortado las distancias en las victorias en los clásicos de la perla, el goleo favorece a Chivas con 347 a favor y 322 en contra con una diferencia de +25 anotaciones sobre los Zorros.
Este sábado se juega el Clásico 242 entre Chivas y el Atlas, un partido que puede marcar la historia de ambos equipos, el que pierda puede aparecer entre los peores del torneo, y a Cadena se le acaba el crédito, una derrota ante el rival de la ciudad pudiera acabar su era.