La palabra apareció durante todo el semestre, pero nunca mostraron síntomas. Atlas está en la final del fútbol mexicano y con ello se sacudieron una maldición más, la de la 'campeonitis' que ahora se convirtió en el sueño por el bicampeonato.
Nadie puede negar que el conjunto de Diego Cocca fue el más regular del año calendario en el fútbol mexicano, tercero con más puntos acumulados en dos torneos, mejor defensa del año, además de ser el actual monarca.
Existieron baches a los que lograron reponerse como las bajas por lesiones, problemas con el covid a inicios de campaña, así como el apretado calendario entre un semestre y otro.
Quizás el punto más bajo lo encontraron entre la Jornada 6 y la 8, en donde acumularon tres partidos sin ganar el 27 de febrero ante Xolos en Tijuana, mostraron una de sus versiones más débiles desde que Cocca asumió el cargo.
En realidad nunca hubo motivo para alarmarse, pues con el pasar de las semanas el grupo demostró que seguía siendo el equipo que mejor entiende a lo que juega en la Liga recuperando pronto el rumbo.
Lo sucedido en Querétaro el 5 de marzo es algo que públicamente han reconocido que les golpeó en el aspecto mental, pero nunca fue un pretexto para que los resultados llegaran lo más pronto posible.
Aún así, llegaron a 27 puntos, solamente dos menos de los 29 que les aseguraron el subliderato general en el Apertura 2021 y los objetivos se continuaron cumpliendo.
A pesar de las atenuantes, Atlas fue el equipo que logró por primera vez desde el regreso de la repesca que un campeón obtuviera su boleto directo a la liguilla al semestre siguiente al finalizar tercero general.
Estos Zorros no conocieron de campeonitis y ahora sueñan con plasmar su nombre en una lista muy selecta de campeones en torneos cortos que solo incluye al León (2013 y 2014) y Pumas (2004).
- Club Atlas
SARB