El campeón inició con el pie derecho. Atlas venció 1-0 al Atlético de San Luis en su primer juego en el Clausura 2002 y donde tuvo algunas bajas debido a contagios por Covid.
Tarde de sábado en donde los aficionados recibieron por primera vez en 70 a su equipo como campeón de Liga, un pasillo por parte del San Luis y en el que se incluyó Emanuel Aguilera, flamante nuevo refuerzo rojinegro y que debutó en la defensa.
La realidad es que a los Zorros les costó en la creación de fútbol en la primera mitad, no es para menos al no contar con dos pilares como Luis Reyes y el atacante Julio César Furch.
En el 27’ una de las más claras para los locales, Aníbal Chalá lo intentó en el area chica, pero su disparo se impactó en la defensa. San Luis no se intimidó en ningún momento.
De hecho, los visitantes tuvieron la opción de adelantarse en el marcador antes de ir al descanso. Germán Berterame dejó solo a Abel Hernández que con el marco abierto y sin marca la mandó por arriba de la portería de Camilo Vargas.
Para la parte complementaria apareció el actual monarca del fútbol mexicano, el cambio fue notorio en actitud y fútbol. La figura de Marcelo Barovero apareció de manera más recurrente.
Fue así que Atlas puso el primer gol del juego. La combinación fue en el centro del campo y la escapada de Jeremy Márquez, tres toques que sirvieron para una jugada que plantó en tres contra dos a los atlistas en el área de San Luis.
En la barrida buscando cortar el centro con dirección a Julián Quiñones, Ramón Juárez la mandó a guardar en portería propia. Autogol y la explosión del campeón que al 63’ lo estaba ganando.
Mejor resultado imposible para los Rojinegros que con ausencias y recién salidos de pretemporada, arrancaron con una victoria la defensa del campeonato.
- Club Tigres
AZ.