Se formó en un campo de tierra en San Nicolás de los Garza. Con seis años, un pequeño que cariñosamente conocían como 'Ricky' comenzaba una carrera que hoy lo tiene a 90 minutos de convertirlo en Bicampeón de Liga MX.
Luis Reyes vive un presente envidiable. Referente del Atlas, titular indiscutible. Pero el 'Hueso', para alcanzar todo aquello que hoy disfruta sufrió y enserio.
Este lateral nacido en Monterrey, Nuevo León batalló para hacerse de un camino dentro del futbol profesional. "La verdad no pensé que fuera a llegar a esos niveles", reconoció el profesor Eliseo Aceves, director de la escuelita 'Rayados San Nicolás' y entrenador del 'Hueso' cuando este era un niño, en charla con Canal 6 Deportes y La Afición.
“Ver la cara de felicidad de él es mucho orgullo porque uno lo vio desde los 6 años y me acuerdo de todo lo que le batalló, lo que le sufrió y que ahorita siga triunfando es satisfactorio para sus padres y para uno también”, complementó Aceves con más de 30 años como formador de jugadores.
Por la escuelita del 'Profe Cheo' pasaron hombres como Jonathan Orozco (Tijuana), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Darío Carreño (ex Pachuca) entre otros elementos que lograron debutar en Primera, aunque no se consagraron.
“De todos los jugadores que he tenido como Jonathan Orozco, todos los que han jugado, creo que fue de los que más le sufrió porque 'Charly' (Rodríguez) nada más se fue un año a Europa y no le sufrió tanto; quizá por la familia, pero él el estar jugando en Segunda y con bajos recursos sí le sufrió bastantito.
"En Tigres y Rayados no lo aceptaron y luego lo aceptó Atlas, pero lo prestaba… ‘picó mucha piedra’. Jugando en Tampico con un sueldo no muy digno ahí lo vio el Atlas y de ahí llegó otra vez a soñar con jugar en Primera división y se le cumplió".
¿Cuál cree que fue su principal virtud?
“La mayor virtud es la constancia, el no darse por vencido, esa es la virtud de él; su buen golpeo (de balón) y su dedicación para entrenar porque siempre entrena al 100 por ciento.“Por supuesto que por su dedicación, por su alegría que tiene para jugar, yo creo que todavía puede dar más y más para la Selección y ojalá que Charly (Rodríguez) también se recupere para que jueguen juntos”.
¿Le gusta el apodo de 'Hueso'?
“Aquí le decíamos ‘Ricky’. Para todos aquí en la escuela siempre fue ‘Ricky’ y hasta la fecha le decimos 'Ricky', pero pues ya todo mundo lo conoce como el ‘Hueso’.Nosotros en la escuela casi no acostumbramos a poner apodos. Soy enemigo de eso, pero ya se halló él con el apodo de ‘Hueso’”.
¿Dónde ve a Luis más adelante?
“Pues me gustaría que llegara al mundial. No sé s al Tata le dará para llamarlo, pero por la edad ojalá que alcance a llegar en el Mundial”.