Antes de la llegada de Orlegi Sports y TV Azteca, el Atlas de Guadalajara fue un equipo catalogado como un ‘especialista’ en realizar malos fichajes.
Semestre tras semestre, la institución rojinegra se caracterizaba por realizar contrataciones de futbolistas poco conocidos y que normalmente tenían poco éxito en el futbol mexicano, por lo que algunos son más recordados por lo pésimo que fue su fichaje, y no tanto por lo realizado en el balompié azteca.
Uno de estos elementos fue el brasileño Lucio Flavio Dos Santos, mejor conocido como el ‘Pelé Blanco’.
El ‘Pelé Blanco’ llegó en el 2011 con grandes expectativas a tierras tapatías, debido al apodo que cargaba en sus hombros, sin embargo, el brasileño no mostró ni una pizca de lo que en su momento realizó Edson Arantes do Nascimento, quien es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.
Lucio Flavio se desempeñaba en la posición de mediocampista ofensivo y además como extremo por ambas bandas, no obstante, su desempeño dentro del terreno de juego fue paupérrimo.
El sudamericano apenas estuvo en un torneo con los rojinegros del Atlas, y de acuerdo a los registros de la Liga MX, el ‘Pelé Blanco’ disputó apenas doce partidos con la camiseta rojinegra, de los cuales solamente pudo ser titular en cuatro.
En esos 12 partidos, Lucio Flavio disputó 452 minutos, en los cuales no pudo anotar ningún gol, ni tampoco dar una asistencia.
De esta manera, el ‘Pelé Blanco’ se fue de la Liga MX de forma discreta y se convirtió en uno más de los elementos que han pasado por el Atlas ‘sin pena, ni gloria’.
Luego de su paso por México, Lucio Flavio regresó a su país para jugar en clubes como el Vitória, Paraná, Coritiba, ABC y hasta que finalmente puso su punto final a su carrera en el año 2017, cuando jugó en el Joinville-SC, un club, al igual que los últimos, de divisiones inferiores en Brasil.
Lucio Flavio cerró su carrera como jugador profesional con 290 partidos disputados, en los cuales anotó 45 goles y dio 41 asistencias.
Tras retirarse del futbol como jugador, Lucio Flavio comenzó a incursionar en el mundo de la dirección técnica, siendo asistente en el Paraná, y después en el 2020 llegó a Botafogo, en donde se convirtió en el segundo entrenador del cuerpo técnico del portugués Luis Castro.