Se llevó a cabo una manifestación en favor de los 4 detenidos miembros de grupos de animación de Atlas tras la gresca del pasado 5 de marzo en La Corregidora de Querétaro.
Familiares de los afectados consideran injusto el proceso bajo el cual se encuentran los mencionados, pues refieren que los mantienen detenidos bajo condiciones inhumanas.
La Señora Amaral comentó el proceso que se le está realizando a su hijo Álvaro, que de momento se encuentra en prisión preventiva.
"Los quieren retener más tiempo para acumular los delitos que puedan. Están viviendo una situación muy inhumanas por parte de las autoridades en Querétaro, lo único que sé es lo que le comenta el abogado, no tienen atención médica, sufren tortura psicóloga. Es increíble que no nos dejen verlos, darles ropa, no se vale. Quieren tenerlos como un trofeo en Querétaro", expresó.
De la misma forma señaló la persecución hacia su familia y por la cual teme por su vida, culpando a las autoridades de Jalisco ante la falta de apoyo.
"Corre peligro mi vida, la de mi hijo, que están esperando que salga de la zona protegida para hacerles algo, hago responsable a lo que le pase a a mi hijo a mi o cualquier miembro de mi familia a las redes que hicieron eso, a la Discalía que no nos brindó la atención necesaria, al Gobernador que no nos ha escuchado, al club Atlas. Voy a buscar justicia hasta las últimas consecuencias".
Daniel Carmona, Luis Angel Espinoza y Jovany Martínez, son los otros tres detenidos, los dos últimos, también estuvieron hospitalizados debido a los golpes que recibieron de parte de los aficionados de Gallos aquel día en La Corregidora, ahora se les señala por delitos que representarían entre 5 y 7 años de cárcel.
En el caso de Jovany, días después de su regreso a la Perla Tapatía, recibió la visita de diversos jugadores del primer equipo rojinegro, sin embargo, su familia refiere que desde aquel momento no han vuelto a tener comunicación con nadie del club.
Rja