Gran duelo el que se vivió en el Estadio Hidalgo con el conjunto de Pachuca reponiéndose de una desventaja para empatar a dos goles en contra del Atlas Femenil que terminó amarrando su boleto a la fase final.
La primera mitad fue una de las emocionantes en lo que va de la temporada dentro de la liga femenil, con la escuadra visitante adelantándose en el marcador en el 7’ con un disparo de Zellyka Arce desde las afueras del área que se coló a la portería con la colaboración de la guardameta tuza.
En el 19’ Adriana Iturbide con el segundo tanto aprovechando las facilidades defensiva parecía que encaminaba el duelo en favor de las atlistas que hasta ese momento eran mejores.
Sin embargo, llegó la reacción por parte de las dirigidas por Juan Carlos Cacho, primero con Viridiana Salazar igualando el marcador en el 26’ con un remate dentro del área para acercar a las Tuzas.
Ya en el 35’ Charlyn Corral con una joya de gol que incluyó un gran control y disparo de zurda al poste más alejado para empatar las cosas puso de vuelta en el partido a Pachuca de cara a la segunda mitad, en donde ya no lograron hacerse daño ambas escuadras.
Con 24 puntos y de cara al Clásico Tapatío en contra de Chivas este sábado, las rojinegras lograron amarrar su boleto a la fase final del campeonato, misma que disputarán por séptima condición de manera consecutiva.
MP