Atlas camina a la fase final. Venció a Necaxa 2-1, Julián Quiñones y Julio Furch volvieron a marcar, la dupla en ataque del campeón del futbol mexicano volvió a meter en la pelea al equipo por los primeros cuatro lugares de la clasificación buscando un boleto directo a la liguilla.
El juego fue una fiesta, desde que las alineaciones se escucharon en las bocinas del Jalisco, la Fiel se entregó a Camilo Vargas, pues cumplió 100 juegos con la camiseta rojinegra y le reconocieron como su ídolo.
En el trámite, la versión de los Zorros fue muy diferente a la ofrecida en el Azteca el pasado sábado y no por que aquella fuera mala, pero el retorno al once de Aldo Rocha, Julián Quiñones y Jairo Torres le cambiaron la cara.
Al 9’ Jairo avisó con disparo de larga distancia que escupió Luis Malagón, pero no pasó a mayores, Necaxa por su parte, tenía en Rodrigo Aguirre su principal amenaza, pues en más de una ocasión puso en aprietos a Camilo en la primera mitad.
Malagón se hizo figura en el 23’, esta vez con un balón por aire que Anderson Santamaria remató y en el que el guardameta medallista olímpico envió a tiro de esquina. Había aroma de gol.
Gaddi Aguirre se la perdió al 41’ con marco abierto y una mala salida de Malagón, pero la instancia dio frutos en el 43’. El centro vino medido por parte de Javier Abella y en segundo poste apareció Julio Furch, reconocido en la semana por llegar a 100 goles en el fútbol mexicano, cifra que ya quedó atrás y puso adelante a los locales antes de ir al descanso.
Los Rayos de Jaime Lozano vendieron cara la derrota. De hecho, lograron igualar el marcador en el 48’, con balón filtrado de Dieter Villalpando y disparó de primera de Aguirre, marcando uno de los que, sin duda, será de los mejores goles de la jornada para el 1-1.
Apareció el VAR en el 61’, pues los atlistas pedían una mano de Heriberto Jurado, pero después de consultarlo, Jorge Pérez Duran consideró que el contacto no fue suficiente para sancionar la pena máxima.
Aquello quedó en anécdota en el 72’, Quiñones y Furch combinaron en los linderos del área, el argentino le puso el balón en el pecho a su compañero que la bajó con la marca encima y de primera le pegó cruzado. Un golazo de Julián le regresó la ventaja en el electrónico a los hombres de Cocca y ya no la perdieron.
Atlas duerme como cuarto general con 22 unidades a la espera de lo que haga Cruz Azul, el próximo jueves recibe a Mazatlán y la Ju-Ju amenaza con llegar en su mejor versión a la fiesta grande.
MN