Por su mente no pasa nada que no sea ganar el título del Clausura 2022 con el Pachuca, Víctor Guzmán dice que tiene una “deuda” con la directiva de los hidalguenses que le abrió las puertas cuando fue inhabilitado por doping en 2020.
“Por el aprecio (quiere ser campeón)que le tengo a los Tuzos me gustaría levantar otro título, pagar a la institución y a los afinados que tanto se merecen y hacerlo dentro del campo”.
Sin embargo, el 'Pocho' tiene una peculiar historia con Atlas, rival en esta gran final, pues nunca ha ocultado el cariño a los colores rojinegros, por lo que será especial medirse ante ellos en la final.
“Qué más motivación que jugar una Final, no existe eso en el fútbol, toca disfrutar, estos partidos son de disfrutar, que bonito que sea contra Atlas, le tengo un sentimiento y gran aprecio por todo lo que vive en mi niñez”.
El futbolista explicó de que manera se dio su paso por los zorros y en que momento vio interrumpido el ciclo.
“Llegó un momento en el cual íbamos a pasar a tercera o cuarta división, no me acuerdo bien. El 'Toqui' Castañeda en ese tiempo era nuestro entrenador. Mi mamá y yo le hablamos en ese momento, le dijimos está bien, ya me diste de baja, no te estoy cuestionando el por qué lo hiciste, sino que me dijeras qué fue lo que ya no te gustó de mí, para que en un futuro me pueda servir, inclusive en otro equipo. La única explicación que él me dio, que fue por mi estatura, que íbamos a pasar a un nivel donde la estatura influye mucho. Así fue lo que me dijo él, la explicación que nos dio a mi mamá y a mí. Fue así que terminó mi ciclo en Atlas'', narró el futbolista nacido en Jalisco.
MP