¡Viejos los cerros! Rubens Sambueza quiere ir a la Selección Mexicana

El mediocampista dejó en claro que no dejará las canchas mientras le alcance para poder competir.

Foto: Mexsport
México /

A la edad de 37 años, Rubens Sambueza continúa siendo uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

El jugador argentino naturalizado mexicano ha demostrado que la edad no es un pretexto para dejar de rendir dentro de la cancha, por lo que de momento no considera dejar el futbol, ya que, hasta el momento todavía le alcanza para estar en buenas condiciones físicas.

“Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: ‘Si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme. Sino me meten presión, este viejo va a seguir jugando’. Entonces tienen que esforzarse más para quitarme el puesto. Para mí es muy difícil mantenerse en buen nivel, depende de los chicos, de la exigencia, la responsabilidad, el tener hambre de gloria, es lo más importante”, dijo en entrevista para ESPN.

Además, ‘Sambu’ dejó en claro que mantiene firme su deseo de representar a la Selección Mexicana, por lo que trabaja día con día para poder recibir una oportunidad del técnico Gerardo Martino.

“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance. Todos dicen que el tema de la edad, creo que solo es número y si uno tiene hambre y ambición, uno lo puede seguir haciendo si se me da la oportunidad”, dijo el nuevo atacante del Atlético de San Luis.

Finalmente, dejó en claro que por ahora no piensa en el retiro, aunque de llegar pronto, ya se encuentra por terminar su curso de director técnico, por lo que tratará de continuar ligado al futbol.

“Por ahora no lo pienso, nunca se sabe. Depende (el retiro) de muchos factores. Hoy trato de disfrutar, a los compañeros con quienes entreno día a día. Sinceramente no me gustaría que se llegue, y si es así, que sea de la mejor forma. En lo personal estoy haciendo un curso de director técnico, desde Argentina. Me queda un año, pero no es tener solo el diploma, hay que prepararse porque debe ser muy difícil ser técnico. Uno pocas veces se pone en el lugar y entonces uno se tiene que preparar para cuando pasen momentos complicados y cuando sean buenos, poder disfrutarlos”, cerró.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS