Cruz Azul buscaría dar un golpe importante sobre la mesa de cara al próximo torneo Clausura 2023 y su prioridad sería el fichaje del histórico atacante uruguayo, Luis Suárez.
De acuerdo con información del prestigioso portal mediotiempo.com, el delantero que recientemente disputó su cuarta Copa del Mundo con Uruguay en un rol más de suplente que de titular, sería la prioridad de la máquina para el siguiente certamen. Actualmente, Suárez tiene 35 años de edad y en enero, exactamente el día 24 estará cumpliendo 36 años.
Tras su paso por el club de sus amores, el Nacional de Uruguay, Suárez tendría en mente tener una experiencia ya sea en el futbol mexicano o el de Estados Unidos, con la clara intención de tener su último gran contrato en su carrera.
Cabe destacar que los celestes se encuentran buscando un delantero ya que desde la salida de Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos, no han podido encontrar a un atacante de una calidad similar.
Suárez sería del agrado total del director técnico Raúl Gutiérrez, dicha situación sumado al impacto mediático que tendría su llegada, sería uno de los motivos principales por lo que la directiva de Cruz Azul lo quiere traer sí o sí.
El futbolista nacido en Salto Uruguay tiene un valor de 4 millones de euros en el portal TransferMarkt, pero su traspaso no le costaría nada al Cruz Azul por ser agente libre. El único detalle sería poder asimilar el salario de Suárez, que no se sabe cuánto estaría exigiendo para llegar al futbol de México.
En la Major League Soccer también lo buscan
Medios en Uruguay apuntan que no solo el Cruz Azul busca la contratación del 'Pistolero', el Inter de Miami también estaría sumamente interesado en contar con el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona.
MP