El futuro de Jonathan Rodríguez está lejos de la Liga MX, debido a que el todavía jugador de Cruz Azul está muy cerca de concretar la salida del equipo cementero.
El también ex delantero de Santos Laguna emigrará del futbol mexicano rumbo al Al-Nassr del futbol de Arabia Saudita, en donde buscará una mejora económica.
De acuerdo a la cadena ESPN, el traspaso rondaría entre los 6 y 6.5 millones de dólares, mientras que el jugador uruguayo tendría un sueldo mayor a los dos millones de dólares.
La propuesta del Al-Nassr no fue la única para Rodríguez, ya que había otra del LAFC de la MLS, equipo que ponía 4.5 millones de dólares sobre la mesa.
“Él ya tiene la cabeza en otro equipo. Todavía le queda un año de contrato y más allá de que varias veces pidió salir, en algún momento propuso renovar en Cruz Azul por 2 millones de dólares anuales de sueldo, que son cantidades que no se pueden aceptar en la institución”, reportó una fuente cercana a ESPN.
Cabe mencionar que, Rodríguez ya había buscado salir del equipo en otros periodos de fichajes, por lo que la directiva celeste se ha visto obligada a venderlo, debido a que este podría irse gratis a finales del año 2022.
Si bien el paso de Jonathan por Cruz Azul fue productivo, en lo económico no resultó negocio para la ‘Máquina’, ya que, en su momento el equipo cementero pagó 10 millones de dólares a cambio de los servicios del uruguayo, mientras que, ahora dejará al equipo por una cantidad inferior.
Cruz Azul ha tenido problemas con la renovación de contrato de sus futbolistas, pues recientemente se les fue Orbelín Pineda de forma gratuita al Celta de Vigo, al igual que, Yoshimar Yotún, quien tampoco renovó con la institución.
En el caso del ‘Cabecita’, la directiva lo vende con la idea de que no se les vaya gratis, pues en la misma situación se encuentra Luis Romo, quien de no salir en este mercado de fichajes podría terminar yéndose gratis en próximos periodos.