El Canterano de los Pumas, estampó este lunes su firma con la institución ‘Celeste’ para convertirse en el quinto refuerzo de la máquina, de cara al torneo Clausura 2022.
A cinco días de que Cruz Azul arranque su participación en el próximo torneo, ya cuenta con 5 refuerzos y es que, este lunes Erik Lira reportó en la Noria para firmar contrato con el conjunto ‘Celeste’. Canal 6 pudo saber que, Lira se vinculó con la ‘Máquina’ por los próximos cuatro años, mismos en los que nutrirá el mediocampo que camina bajo las órdenes de Juan Reynoso.
Además, el mediocampista de 21 años de edad ya se incorporó al grupo de trabajo. Se pone a punto de cara al choque del día sábado ante Xolos de Tijuana, mismo en el que podría tener actividad y por ende, hacer su debut con la camiseta ‘Celeste’.
Lira llega a Cruz Azul en venta definitiva por una cantidad que ronda los 4 millones de dólares, por lo que la máquina tiene el 100 por ciento de los derechos federativos del joven mediocampista, que se suma a las incorporaciones de Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Charly Rodríguez.
Con Pumas debutó en agosto del 2020 y sumó un total de 57 partidos y 4061 minutos en Liga Mx con los universitarios, para consolidarse rápido en el balón pie azteca y perfilarse como uno de los jóvenes con mayor proyección. Incluso ha sido llamado a la selección mayor por Gerardo Martino, quien lo ve con buenos ojos para el futuro mediocampo del Tri.
DP