Lo que en Rayados ha sido su pesadilla en los últimos torneos, en las manos de Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, se encuentra su mejor virtud: los penales.
El Monterrey vive una crisis desde el manchón penal, pues ha fallado 11 de los últimos 18 cobrados, y el más reciente fue el balón que voló Germán Berterame en la derrota 1-0 Chivas.
Este rubro es bien dominado por Corona, quien será el rival albiazul en la Jornada 2 del Clausura 2023, pues es el portero en activo con más penales salvados.
- Futbol Americano
El guardameta cementero tiene un registro de 24 penales no encajados de 59 posibles en la Liga desde el Clausura 2006.
Oswaldo Sánchez, ex arquero mundialista con México, es el líder en el departamento, con 25 penalties salvados en Torneos Cortos.
Chuy ya le ha hecho maldades a Rayados desde el punto penal, pues en el Apertura 2016 salvó a Cruz Azul al atajarle el cobro a Carlos Sánchez, sumado a la falla de Rogelio Funes Mori, en un partido que terminó 1-1 en el Gigante de Acero.
Y en el Apertura 2017, pero en el Estadio Azul, le tapó el disparo a Dorlan Pabón para otra igualada 1-1 en la Capital.
La suerte no acompañó a Corona la última vez que enfrentó a Rayados desde los 11 pasos, pues Funes Mori cobró con éxito en la victoria regia 4-1 en la Reclasificación del Apertura 2021.
- Futbol
Rayados visitará este sábado al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en busca de remediar su accidentado inicio del Torneo Clausura 2023.
MP