Una mala noche tuvo el Club Cruz Azul este martes, pues no solo lo eliminaron de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y es que el auxiliar técnico de Juan Reynoso, Joaquín Velázquez, fue detenido.
“Esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, Joaquín Velázquez Elvira, asistente técnico de Juan Reynoso Guzmán, entrenador de nuestro equipo de Primera División, fue detenido por las autoridades competentes sobre avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca. La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del club como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia no teníamos conocimiento.
“Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico, al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones que haya lugar.
“En todo momento, Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”, expresó el club cementero en un comunicado oficial difundido casi a media noche.
Cabe destacar que en dicho escrito, ‘La Máquina’ no precisa el cargo que se le imputa a Joaquín Velázquez, quien había sido auxiliar de Juan Reynoso desde su etapa en Puebla.
ELIMINADOS ANTE PUMAS
El Cruz Azul fue eliminado en las Semifinales de la Concachampions ante Pumas, luego que en la vuelta quedaron 0-0 para un 2-1 en el marcador global a favor de los Pumas de la UNAM.
Los universitarios ya están en la Gran Final en donde esperan rival que saldrá esta noche entre el NYC FC y el Seattle Sounders, ambos equipos de la Major League Soccer.
SARB