Cruz Azul tendría amarrado su quinto refuerzo para el Apertura 2022, se trata del delantero ecuatoriano, Michael Estrada de 26 años, quien estaría viviendo su segunda etapa en la Liga MX.
La Máquina habría llegado a un acuerdo con el equipo dueño de su carta, el Toluca y con el DC United de la MLS, equipo con el que estaba a préstamo. El vínculo sería a préstamo por 11 meses con opción a compra.
De esta forma el atacante ecuatoriano regresaría al balompié azteca, esto luego de haber tenido un paso por Toluca entre el 2020 y 2021, donde disputó 60 encuentros y marcó 13 goles con los Diablos.
En su estadía en la MLS con el DC United no le fue del todo bien, ya que con la llegada del estratega inglés, Wayne Rooney, de a poco fue borrado, al grado de que ya no entró en algunas convocatorias, por lo que decidieron buscar opciones para seguir con actividad y sumar minutos de cara a la Copa del Mundo de Qatar.
La directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Velázquez y Jaime Ordiales, se inclinaron por Michael Estrada debido al conocimiento que tiene del futbol mexicano. El ecuatoriano viajaría en los próximos días a la Ciudad de México para presentar exámenes médicos, pruebas físicas y posteriormente plasmar la firma en el contrato que lo una a Cruz Azul.