Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, dejó en claro que, aunque posee la nacionalidad argentina y mexicana, siente más la segunda mencionada, por lo que sueña con representar al ‘Tri’ en la Copa del Mundo.
“Toda mi familia es argentina, yo me siento mexicano, la verdad, soy más mexicano que argentino, siempre lo he dicho. Es un sueño y creo que para lograrlo, para alcanzarlo, hay que dejar mi carrera en manos de Dios, trabajar mucho y pronto vendrá”, dijo el atacante mexicano.
Respecto a su gol marcado este fin de semana frente al Atlas, Santi consideró que esto no ayuda a sacar la presión, aunque sí se dijo contento por haber conseguido marcar para el equipo.
“Todos los goles son bonitos, no creo que haya liberado presión. Estoy contento por el gol, tenemos un grupo muy sano y sabemos que lo colectivo es fundamental”, explicó el joven futbolista cementero.
En cuanto a derrotar al Atlas, Giménez consideró que el triunfo se vuelve importante debido a que el campeón del futbol mexicano era un rival directo en la tabla, por lo que el triunfo los ayuda a estar dentro de los primeros cuatro equipos de la tabla general.
“Era un rival directo, estaban arriba de nosotros y estoy seguro que esto nos ayuda para estar dentro de los primeros cuatro. Nuestro objetivo principal es no depender de otros resultados y hay que ganar para estar arriba”, explicó el delantero.
Respecto a la opción de jugar en Europa, Santi dejó en claro que es uno de sus objetivos, por lo que seguirá trabajando en búsqueda de conseguir ese sueño.
"Ese es el sueño y para alcanzarlo hay que dejar mi carrera en manos de Dios, trabajar mucho y pronto vendrá”, comentó el delantero de Cruz Azul y de la Selección Mexicana.