Se respira ambiente de Clásico Tapatío, el conjunto de Chivas recibe este sábado al Atlas y busca sacarse la espina por lo que sucedió en la última liguilla entre ambas escuadras con los Zorros avanzando a Semifinales.
- Club Guadalajara
Alan Mozo es nuevo en el redil, no obstante, se considera uno más y aseguró que el cotejo servirá para reafirmar que en la perla tapatía son los colores rojo y blanco los que predominan.
“La verdad es que los Clásicos son partidos que se tienen que ganar, no importan mucho las formas. Sabemos que hay rivales con los que no se pude perder y Atlas es uno de ellos. Me ha tocado jugar muchos Clásicos en mi pasado equipo y esos partidos creo que me tocó más ganarlos que perderlos, una racha que sí tuvimos ahí en contra, pero bueno, esos Clásicos son los que cualquier futbolistas quiere jugar. Todos queremos ganar. Sí me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y que tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas. Con esa mentalidad vamos a salir este sábado”, dijo.
Buscando su primera victoria en el Apertura 2022, además de romper la racha de 360 minutos sin hacer gol como local, Mozo comentó que duelos de este calibre son ideales para repuntar en el campeonato.
“A este rival no se le pueden dar espacios, es un rival capaz, por algo le ha ido tan bien últimamente. Es una pasión y la rivalidad se queda en la cancha. Es algo deportivo que debemos expresar primero nosotros en la cancha y luego los aficionados. Es un partido que se debe ganar, independientemente si estamos últimos, penúltimos o ellos arriba. Es un partido que se juega diferente, sabemos lo que significa y lo encaramos con responsabilidad. No estamos pasando por un buen momento y es el partido perfecto para romper esa mala racha”, sentenció.
MPP