Este miércoles les informaron a los barristas de Chivas que no van a estar en la zona designada a ellos, pese a que les habían asignado mil 200 lugares y que más de 800 aficionados de Chivas se acreditaron bajo las normas de la Liga MX, pero la mala noticia es que nunca llegaron de la Liga dichas acreditaciones y por eso se pusieron a la venta las localidades de la cabecera baja sur.
Los aficionados de Chivas que ya habían hecho planes para ingresar la orquesta para este duelo ante Atlas y se les avisó que no llegaron las acreditaciones oficiales de parte de la Liga MX.
- Club Guadalajara
Algunos barristas no daban crédito y afirman que les suena a pretexto de parte de los federativos de la Liga para que no vuelvan. Ahora esperan que para las semifinales puedan volver si las Chivas acceden a la siguiente ronda.
Por lo pronto este jueves el Akron será sin barras de Chivas en la zona que estaba habilitada para ellos.
Más de tres mil elementos de seguridad resguardarán los juegos entre Atlas y Chivas
En operativo conjunto entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, serán más de tres mil elementos de seguridad los que velen por los asistentes al partido del jueves en el Estadio Akron y domingo en el Estadio Jalisco.
Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, informó que para la ida habrá 1,470 efectivos, dejando en claro que no habrá tolerancia en las tribunas para evitar desaguisados.
“No es fácil para nuestros compañeros, pero tengo la fe que tenemos la capacidad, experiencia y con el número de elementos que vamos a tener que se sientan tranquilos. La presencia de la guardia nacional marca también una gran diferencia”, comentó.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus, aclaró que para el juego del fin de semana será necesaria la intervención de un mayor número de elementos debido a la operación del Estadio Jalisco.
“Tendremos en total, solamente en seguridad, 1,500 elementos al interior y exterior del Estadio Jalisco. Adicionalmente estarán elementos de protección civil, paramédicos, policía estatal y guardia nacional. En total, el número de elementos en el Jalisco, serán 1,850 atendiendo a los aficionados”, dijo.
Ambas directivas en conjunto con las autoridades municipales acordaron la apuesta de 116 camisetas oficiales, así como 10 sillas de ruedas que tendrá que pagar el club perdedor.
AM