El Clásico Tapatío debe ser una fiesta dentro de la cancha y no ser un pretexto para la violencia, más allá de la pasión que exista en el entorno, de las cuentas pendientes o del resultado del partido mismo.
Camilo Romero, ex jugador de Chivas y campeón con el cuadro rojiblanco tapatío, habló en la previa de este partido y señaló que lo importante es acabar en paz y sobre el juego afirmó que hay un favorito claro.
"Sabemos de lo pasional que es el clásico, me tocó jugarlo y sé lo que significa, pero hoy debe ser sin violencia, que la gente disfrute y sea totalmente familiar, no queremos ver escenas como en Querétaro fue excesivo ver tanta violencia es algo que no se debe repetir y aprender de eso, a todos nos dolió ver esas escenas y supongo que los del Atlas deben aprender después de lo que sufrieron".
¿Después de no poderle ganar al América es una obligación ganar un clásico?
"No es común que tengas dos clásicos seguidos, el sábado pasado tuviste en tus manos al América y se te escapó ahora toca uno de los equipos que mejor juga, hoy hay tres equipos que sabes a qué juegan Tigres, Atlas y Pachuca; hoy el favorito es el Atlas, es el que llega mejor, pero en los clásicos no hay favoritos, lo hemos visto desde siempre. Antes se decía que lo que importaba era el estilo, ahora que ganaron se olvidaron del balón y la academia, pero así es a todos nos gusta ganar".
Camilo Romero afirmó que ahora espera que Chivas levante camino y que puedan escalar posiciones, ya que hasta el momento se han quedado cortos con los resultados, el pasado del Rebaño les da un voto de confianza de cara al clásico tapatío.
SARB