Chivas, bajo la sombra del Atlas

El 'Rebaño' no ha destacado en los últimos años, a diferencia de los Rojinegros que han sido protagonistas en Liga y Concachampions.

Sebastián Pérez y José Abella / Mexsport
Guadalajara /

Las Chivas llegan al Clásico Tapatío bajo la sombra del Atlas.

El Rebaño y sus aficionados han tenido que vivir los últimos años viendo de cerca los logros obtenidos por el acérrimo rival de la ciudad, su protagonismo en Liga y sus actuaciones a nivel internacional en Liga de Campeones de Concacaf.

Te recomendamos Arrancó el Congreso Internacional del Deporte Jalisco 2023
  • Más Deportes Vanessa Flores

Mientras que los rojiblancos tuvieron tres años con un proyecto deportivo sin resultados y ahora viven su primer torneo comandado por Fernando Hierro y Veljko Paunovic, con el objetivo de regresarlos al protagonismo.

Históricamente los papeles fueron opuestos, el Guadalajara aspiraba a ser base de la Selección Mexicana, lideraba la clasificación y solía ser el equipo ganador de Jalisco, pero eso terminó en 2021.

La afición dejó de acostumbrarse a ganar, las glorias del equipo de Matías Almeyda lucen cada vez más lejanas, mientras ven a los Zorros compitiendo por un lugar en el Mundial de Clubes.

Sumado a esos números, los Rojinegros están invictos en los últimos cinco Clásicos; ganaron en el Apertura 2021 (1-0), igualaron en el Clausura 2022 (1-1), en los Cuartos de Final de ese mismo torneo eliminaron a los entonces dirigidos por Ricardo Cadena, 2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta, además de la igualada del pasado certamen (1-1).

Para el partido del sábado, las Chivas llegan en su punto más bajo en la era de Paunovic; cuatro partidos sin victoria entre Liga y amistosos, cayeron ante el Puebla y América, mientras que en la gira por Estados Unidos perdieron con Pachuca e igualaron con Toluca.

Ante unos rojinegros con el ánimo por las nubes y una versión cercana a la del bicampeón, le dieron la vuelta al Olimpia y avanzaron a Cuartos de Final de Concachampions, además de la goleada al Puebla.

Sin Víctor Guzmán, pero con el regreso de Isaac Brizuela y Alexis Vega, tras superar sus respectivas lesiones, Paunovic tiene la oportunidad de redimirse tras la estrepitosa caída en el Clásico Nacional.

La promesa del serbio fue volver a ilusionar y de paso quitarse la sombra del Atlas.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS