Los grandes equipos y las grandes jugadoras se hacen en los partidos importantes, con esa mentalidad Chivas Femenil encara el Clásico Nacional.
El domingo a las 21:00 horas se cerrará la jornada 15 en el Estadio Chivas, cita marcada en el calendario por la afición rojiblanca y donde las jugadoras aspiran a mostrar su mejor versión.
“Llegas a entrenar de forma diferente, tienes esa sensación de afinar pequeños detalles, de dar todo en el entrenamiento, de estar concentradas al 100 por ciento. Me trajeron para estos partidos importantes, para vencer a estos rivales, a equipos top, ese es mi trabajo y es lo que quiero hacer”, dijo Adriana Iturbide.
El Rebaño Femenil tiene una marca de 13 ganados y una derrota, suma 39 puntos y son líderes de la clasificación, mientras que el América está en cuarto lugar con 29 unidades.
“No hay un partido más o un partido menos, siempre trabajamos a tope, sabemos que es un partido diferente por lo que se juega, por el orgullo, por lo que se juega”, comentó Carolina Jaramillo.
La afición rojiblanca ha estado presente tanto en los juegos como local, como de visita, situación que ha dejado buen sabor de boca en las jugadoras.
“Estoy muy sorprendida, no me esperaba este apoyo y esta calidez de la gente que a todos lados que lleguemos hay gente afuera de los hoteles, en los estadios. Me siento muy contenta y muy agradecida de todas estas personas que nos apoyan, hemos demostrado que tenemos la mejor afición de la Liga Femenil”, agregó Iturbide.
“A donde vayamos la afición nos ha tratado muy bien, sabemos que en casa no nos han dejado de apoyar, creo que el domingo se va a ver, el partido será muy complicado, pero la afición va a estar muy metida, creo que son parte fundamental”, señaló Jaramillo.
Chivas Femenil suma tres victorias consecutivas en el Clásico, el último triunfo azulcrema fue en el Apertura 2020 por 2-1.
MP