A pesar de las ausencias, Chivas Femenil volvió a demostrar que el equipo es lo más importante. Las actuales campeonas de la Liga MX Femenil comenzaron la defensa de su título con un triunfo en casa frente a Xolos Femenil.
- Club Monterrey
Las rojiblancas tuvieron que adaptarse a las ausencias de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Joseline Montoya por llamado a selección. Por otro lado, le dieron la bienvenida a Adriana ‘Boyi’ Iturbide, quien fue titular, y a Isabel Kasis, que entró de cambio en el segundo tiempo.
Juan Pablo Alfaro apostó por un juego más directo donde buscaba a Gabriela Valenzuela y a Rubí Soto por las bandas. Sin embargo, fue Damaris Godinez quien consiguió la asistencia para hacer el primero del encuentro luego de que su servicio encontró a Michelle González para el 1-0.
Minutos después del primer gol, Blanca Félix empató el partido con un autogol tras un centro que no pudo controlar. El panorama lucía complicado para las locales, hasta que llegó la expulsión de Yadira Toraya y las rojiblancas pudieron controlar desde la superioridad numérica.
Al 82’ el juego directo entregó frutos con el 2-1 definitivo de Gabriela Valenzuela. La sinaloense aprovechó un trazo el espacio para definir a segundo poste y sentenciar el encuentro.
El Guadalajara podrá permanecer en casa, ya que su siguiente duelo también es como local frente a las Centeyas de Necaxa. Tijuana, por su parte, regresará a la frontera para recibir al Atlético de San Luis en la siguiente jornada.
AM