Siete millones de dólares pusieron las Chivas sobre la mesa para firmar a Brandon Vázquez.
Sin embargo, la directiva del FC Cincinnati los rechazó, pues consideran al delantero una pieza importante en el proyecto deportivo de la franquicia estadounidense.
“Apreciamos la oferta de Chivas y su profesionalismo en el proceso”, dijo el gerente general de Cincinnati, Chris Albright.
“Estamos enfocados en ganar partidos y construir una organización sustentable y vemos en Brandon como parte fundamental”.
La temporada 2022 de Vázquez dejó números a tomar en cuenta, en 33 partidos anotó 18 goles y dio ocho asistencias.
Desde el verano los rojiblancos entablaron conversaciones con Cincinnati, pero la vigencia de su contrato hasta 2025 y su elevado precio impidieron que reforzara al equipo en ese entonces.
Vázquez, de 24 años, debutó en la MLS con el Atlanta United cuando el ex técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, estuvo al frente del equipo rojinegro.
El atacante nació en San Diego, California, y ha jugado con la Selección Sub 17 de Estados Unidos, pero no ha participado en cotejos del combinado mayor por lo que también es elegible para el Tri.
Las opciones con las que cuenta Veljko Paunovic para la delantera son Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y siguen a la espera de la recuperación de José Juan Macías, quien sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla.
Su rendimiento y cuota goleadora está lejos de las necesidades del Rebaño, Cisneros regresó tras un préstamo con el Atlante United, Zaldívar marcó cuatro goles el torneo anterior y Ormeño solo uno.
El certamen pasado, las Chivas fueron la ofensiva 12, anotaron 19 goles, lo que representó la mitad de anotaciones que hizo el América, con 38.
El Rebaño debutará en la Copa por México el viernes en el Estadio Jalisco ante Mazatlán, será ese día cuando reporten los seleccionados, Alexis Vega y Roberto Alvarado.