El 'Rebaño Sagrado' es de verdad, demostró que está listo para el siguiente reto y no le asusta el Atlas. Los de Ricardo Cadena llegaron a cinco juegos consecutivos ganando y ahora golean a Pumas 4-1 en Zapopan.
Chivas quiere la 13 y junto con América son los que mejor cierre están teniendo, los tapatíos quieren volver a La Minerva y se sitúan a seis partidos del campeonato.
Empezó el duelo con goles, pero la mala noticia para Chivas fue que fueron en ambos arcos.
Christian Calderón venció en el mano a mano a Alfredo Talavera para abrir el marcador al minuto 12, pero era muy temprano para celebrar.
Chivas se fue adelante y no pudo agrandar el marcador, un pelotazo conjugado con una pésima marcación y se empataba el duelo. Al 19 balón largo para Diogo de Oliveira quien mediante cuerpo dejó fuera de la pelea a un defensor del Guadalajara y ante la salida del portero Miguel Jiménez, el brasileño empataba la repesca.
La mala noticia en el primer tiempo fue para Chivas y es que Talavera arrolló al 'Canelo' Ángulo y lo mandó a la enfermería, una jugada con mucha violencia acabó con el jugador de Chivas sin poder seguir y el silbante no marco nada.
El portero Talavera sacó una con dirección de gol, pero lograron bajarle el ritmo, el primer tiempo se podría resumir en un equipo que intentó jugar y Pumas que cortó el partido buscando principalmente irse a los penaltis.
El primer tiempo acabó con empate a un gol, caro costó el error del 'Chiquete' Orozco.
Ya en la segunda mitad en el minuto 51, pared larga entre Fernando Beltrán y Alexis Vega y este se la regresó con ventaja, tiempo y espacio y el 'Nene' entró al área y con la chueca vencía a Talavera, explotó la casa rojiblanca, el Rebaño tenía todo a favor para buscar el tercero, el gol de la paz y tranquilidad.
Chivas quería el tercero y mandó a la cancha a José Juan Macías para ir por el gol que matará la repesca y Pumas buscaba un pelotazo el gol de los penaltis, hasta el 75 los capitalinos no eran una amenaza para el chiverio,la línea de cinco funcionaba a la perfección.
Al 85 y con la pelota controlada Macías casi provoca el empate, entregó el balón al rival y Dinneno remató franco por fuera, el Rebaño le regalaba una última a la Unam.
Chivas al 88 y al 90 le dieron un poco de cordura al marcador, goles al contragolpe de José Juan Macías y otro de Alexis Vega para redondear una semana perfecta para él.
Con este resultado, el Guadalajara se mete a los cuartos de final del Clausura 2022 y se cita con el Atlas en la búsqueda del pase a semifinales, en una edición más del Clásico Tapatío.
MP