En las Chivas se busca jugador para un puesto clave: ser el hombre gol.
Hay cuatro nombres en el plantel, pero su rendimiento no ha sido determinante para ser la referencia en ataque que necesita el Rebaño.
Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros, Santiago Ormeño y José Juan Macías pueden jugar como centros delanteros, aunque la cuota goleadora de los tres primeros no ha sido destacada, mientras que Macías continúa con su recuperación tras una lesión de ligamentos en la rodilla.
Zaldívar, de 28 años, marcó cuatro anotaciones en el torneo anterior, su máxima cuota desde que regresó al equipo para el Guardianes 2020.
El “Ingeniero del gol” es quizá uno de los jugadores más cuestionados en el actual plantel, sus números no son alentadores; debutó en el Clausura 2013, ha jugado 16 torneos con Chivas y en ese lapso ha marcado 34 goles.
Cisneros, de 25 años, jugó la última temporada con el Atlanta United de la MLS, donde jugó 28 partidos y anotó siete goles, números que no le valieron al equipo norteamericano y no ejerció la opción de compra.
Ormeño, de 28 años, llegó al Rebaño el torneo anterior y en 12 partidos jugados anotó un gol; en los últimos cuatro certámenes solo ha marcado en dos ocasiones, su máxima cuota en Primera División son nueve (Guardianes2021) cuando militó en el Puebla.
Mientras que Macías, de 23 años, estuvo alejado de la cancha debido a una ruptura de ligamento cruzado; en los últimos cuatro torneos con el Rebaño ha marcado 17 anotaciones.
Para la gira por España, el técnico serbio apostó por integrar al equipo a Luis Puente, quien ha mostrado buenas cualidades en el equipo Sub 20 y es un prospecto interesante.
Mientras que en el Tapatío el nombre que más resalta para esa posición es el José de Jesús González, quien el último torneo anotó seis goles en la Liga de Expansión y uno en Liga MX ante Santos.
En el Apertura 2022, los rojiblancos fueron la ofensiva número 12, anotaron 19 tantos, la mitad de los que hizo el América, quienes marcaron 38.
Los campeones de goleo rojiblancos en el pasado reciente están en el anecdotario, Omar Bravo lo hizo en el Clausura 2007 (11 goles), Javier Hernández en el Bicentenario 2010 (10 goles) y Alan Pulido en el Apertura 2019 (12 goles), el presente del hombre gol preocupa.
MP