-
- 2
- 0
Las Chivas están que no creen en nadie, vencieron a Santos 2-0 en el Estadio Akron.
El Rebaño llegó a 21 puntos y se ubicó de momento en la tercera posición de la clasificación, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán fueron los anotadores del cuarto triunfo consecutivo.
Si algo le faltaba demostrar a las Chivas era solidez en su casa, misma que demostraron ante los Guerreros siendo ampliamente superiores.
El primer aviso llegó al minuto 15, Beltrán se animó a disparar desde fuera del área y el esférico se estrelló en el poste.
Dos minutos después tuvieron su recompensa mediante la táctica fija, Guzmán remató solo de cabeza dentro del área chica para el 1-0.
El capitán rojiblanco se ha ganado el corazón de los aficionados, el líder que anhelaba el Rebaño ha cargado con el equipo, suma cinco goles, dos asistencias y es la voz de mando en las Chivas de Veljko Paunovic.
“Olé, olé, olé, Pocho, Pocho”, coreó el estadio cuando Guzmán salió de cambio a menos de 20 minutos del final.
Al 31’ pudo caer el segundo, el “Pocho” anotó, pero el árbitro señaló una mano previa de Ronaldo Cisneros, el grito quedó atorado en los aficionados.
Los rojiblancos tuvieron dos oportunidades más para incrementar la ventaja, pero les faltó contundencia; un remate de Alan Mozo pasó por un costado y un tiro libre de Guzmán rozó el travesaño.
Tuvo que llegar un zapatazo de Beltrán desde fuera del área para el 2-0 previo al medio tiempo, el mediocampista aprovechó un rechace y de pierna derecha la tomó en el aire para marcar su primer gol del torneo.
Cuatro y contando, las alegrías, ilusión, números positivos y comunión con su afición parecen haber regresado a las Chivas.
Para la siguiente jornada visitarán al Puebla el viernes, mientras que Santos recibirá a Xolos de Tijuana el domingo.