Henry Martín pudo haber sido jugador de Chivas

La directiva del 'Rebaño' intentó fichar al delantero del América, pero el fichaje se cayó de último momento.

Henry Martín / Mexsport
Guadalajara /

Es el mejor goleador de la Liga Mx de la actualidad y el mejor mexicano de los últimos torneos.

Henry Martín se ha convertido en el ‘killer’ que cualquier equipo quisiera tener y para fortuna del América ha repartido sus goles para los de Coapa durante cinco torneos.

Te recomendamos Salcido: "Un paso a la vez si quieren ser como las Chivas de Almeyda"
  • Club Guadalajara Alonso González

Sin embargo, sus primeros semestres no fueron tan buenos e incluso su historia pudo ser muy distinta a lo que hoy se conoce.

Cuando Ricardo Peláez llegó a Guadalajara, su primer deseo fue el contar con los servicios de Martín, cuya situación no era la mejor con los Águilas.

Parecía que las tres partes estaban de acuerdo en la llegada del delantero, sin embargo, de último momento el fichaje se cayó por un porcentaje en la negociación.

“Pusieron a la venta a Henry Martín, hablé con América, le dije a Santiago Baños: ‘¿puedo hablar con el jugador?’, me dijo ‘sí’, como se deben hacer las cosas. Hablamos con el jugador, hubo una diferencia económica, es todo lo que puedo decir, no pudo venir por eso, pero ya estaba para venir a Chivas. Hubo una diferencia del 15 por ciento”, contó Ricardo Peláez durante un programa de Chivas en la semana del Clásico.

Es así como la historia de Henry continuó con América hasta llegar al día de hoy, donde se encuentra en el mejor momento de su carrera y con la mira puesta a ser el centro delantero de la selección mexicana en el proceso de Diego Cocca, quien lo convocó en su primera convocatoria.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas