A pesar de que el Guadalajara ha resurgido con el interinato de Ricardo Cadena, la afición rojiblanca aún mantiene ciertas diferencias con algunos jugadores del Rebaño. Hiram Mier, uno de los capitantes de Chivas, abordó esta situación y pidió a los seguidores del club que conviertan abucheos en alientos.
Miguel Ponce y Ángel Zaldívar han sido el blanco de la afición rojiblanca, especialmente en los juegos de Chivas como local, algo que también le resulta difícil de entender a Hiram Mier.
“Los abucheos debemos aplicárselos al rival, debemos hacernos muy fuertes jugadores y afición pero los abucheos pedirles que sean al equipo rival, que a nosotros nos apoyen en todo momento”, comentó.
“Esas cosas me cuesta entenderlo porque Ponce para mí es un gran profesional, tengo de conocerlo más de 10, 11 años y es un gran progesional, si ves los números de él, lo que corre, la velocidad, los sprints creo que es un jugador muy capaz y me cuesta entender que los abucheos sean en casa”, agregó Hiram sobre los abucheos al lateral izquierdo del Guadalajara.
Sobre Zaldívar, también destacó las calidades del atacante.
“Del Chelo igual, es un jugador que nos aporta mucho, aguanta la pelota, presiona, corre, además tiene goles en el torneo”, dijo antes de reiterar que ese tipo de acciones de la afición deberían suceder únicamente con los rivales del Rebaño.
Hiram recordó que los abucheos de la grada también los ha vivido en carne propia, pues recordó su autogol ante Xolos y cómo se lo recriminó la afición durante algunos minutos. Para Mier, fallar es parte del futbol, pero aún así pide a los seguidores rojiblancos que matengan el apoyo hacia el equipo.
“Puedes tener una mala tarde, un error pero los dos son grandes jugadores que nos aportan mucho al equipo, pedirle eso a la gente que nos está apoyando, que esté en las buenas y las malas, que nos apoyen en ese aspecto y los abucheos los prioricen al equipo rival”, manifestó.
- Club Guadalajara
SARB