El equipo de Chivas visita este sábado la Capital Rojiblanca, enfrenta al Cruz Azul y el duelo según Isaác Brizuela tiene tintes de liguilla, además de que existen más que tres puntos en juego.
“Es una prueba para nosotros de cara a la liguilla o repechaje, debemos tomarla con el mejor compromiso, sabiendo que es un partido ya de liguilla, no cometer errores y busca ser de nuevo esa mejor defensiva que fuimos por varias semanas”, aseguró.
Y es que el “Cone” enfatizó en lo importante que puede ser recibir un duelo como el de repechaje en casa, entendiendo que en los últimos juegos sobre todo, la casa del Rebaño se ha hecho pesar, un hándicap que no están dispuestos a regalar.
Cruz Azul será un rival complicado, sabemos que nos jugamos una mejor posición y lo que queremos es tener repechaje en casa, sabemos que la afición ha hecho pesar la localía, se ha visto esa conexión entre afición y jugadores en los últimos partidos y se ha conseguido conectar a todo el estadio, nos han contagiado de las ganas y la buena actitud, como jugador te da sacar ese extra, si a lo mejor no puedes mas o sientes que diste todo, eso te hace dar el extra, sabemos que ser un encuentro complicado, lo que queremos es recibir en casa y tenemos en mente eso todo el plantel.
Para Brizuela, no existe nada más importante que los títulos, pues entiende que en instituciones como Chivas, clasificar es solo parte de los objetivos con los que se debe cumplir semestre a semestre.
“Con el campeonato (cumplen), el estar en un grande no puedes decir que con entrar a liguilla te das por servido, no es el caso, al inicio de torneo tenemos un esquema de objetivos y vamos tratando de ir escalando hasta llegar al objetivo que es el campeonato, pero aquí se debe hablar de excelencia todos los días, en lo personal, en lo futbolístico, un ejemplo dentro y fuera del campo, el objetivo principal es ir a liguilla y luego el campeonato, con clasificar no nos damos por bien servidos”, sentenció.
MP