90 minutos no definen el rumbo de un torneo y ganar el Clásico está lejos de ser una salvación para los números en la primera mitad del torneo que ha tenido el equipo del Guadalajara.
El guardameta Miguel Jiménez descartó que vencer al Atlas este sábado pueda ser un seguro de vida pase lo que pase en el resto del campeonato, pues las exigencias del Rebaño deben ir más allá.
“Aquí no se salva el torneo por un partido, sea Atlas o cualquier equipo, Chivas debe estar para pelear los primeros lugares, debemos seguir trabajando, mejorando cosas, creo que eso será implante para el sábado, el equipo está unido, fuerte, quiere esa revancha para ganar en liga y el sábado se resienta una bonita oportunidad”, comentó.
Jiménez abe que los dirigidos por Ricardo Cadena han quedado a deber después de 7 jornadas, pues son penúltimo lugar de la clasificación y todavía no conocen el triunfo.
“No hemos estado a la altura del club, no voy a poner excusas, el equipo siempre se ha entregado al máximo, a nadie le gusta estar en esta situación, se trabaja para afrontar los compromisos, el fin de semana tenemos una buena oportunidad de buscar el triunfo y más por que es en casa y es el Clásico Tapatío”, sentenció.
La oportunidad ideal es Atlas, escuadra con la que existen cuentan pendientes debido al último antecedente de liguilla en donde los dirigidos por Diego Cocca se quedaron con el boleto a las Semifinales.
“Es importante el partido que sigue, sea quien sea, no hemos ganado en el torneo, se presenta esta oportunidad del Clásico, después de Cuartos de Final que Atlas nos elimina, no hemos ganado ningún partido, le pone un poco más de sabor a este juego y es demostrar que Chivas debe pelear y salir a ganar, el grupo lo sabe, lo importante es que tenemos que ganarlo sí o sí ”, sentenció.
El Rebaño trabaja con las ausencias de Alexis Vega y Fernando Beltrán, quienes tendrán participación en las actividades y todo lo que implica el Juego de Estrellas entre la Liga MX y MLS, por lo que estarán reportando hasta el sábado.
La buena noticia es que Sergio Flores ya se incorporó a los trabajos después de una intervención en la rodilla, por lo que será dicción del cuerpo técnico el darle minutos o no frente a los Zorros.
MN