Miguel Ponce, se desmarca, espera el balón y lo manda al fondo; minuto 90 y la fiesta en rojo y blanco, Chivas ganaba su cuarto partido en fila y llegaba a 26 unidades, impensable, no ligaban dos triunfos y con un buen orden y gran solvencia ofensiva Chivas pasó de terapia intensiva a ser candidato al título.
Miguel Ponce atendió a La Afición y habló sobre el presente del chiverío y se animó a hablar del título.
"Acababa de entrar al partido, la primer jugada que generamos fue un tiro de esquina decidí desmarcarme para ver si caía el balón a la zona y me tocó empujarla y estábamos con mucha alegría, mucha euforia porque queríamos ganar este partido y me tocó a mí hacer el gol del triunfo".
¿A qué atribuyes las cuatro victorias en fila?
"A que siempre peleamos, a la perseverancia, al trabajo de todos los días, que es el pan de todos los días, parece cliché pero hay que machacar todos los días, y así con los triunfos pudimos cerrar mejor ubicados a la siguiente fase".
¿En Pumas manejan el discurso de la humildad y que no son más que nadie, pese a lo que dicen, no dejan de ser un rival digno?
"Son un rival difícil y complicado, sabe venir bien de atrás y suelen salir adelante, han ganado partidos importantes y ahora mismo están en una final, y sabemos que será un compromiso muy difícil, jodido, pero estaremos en nuestra casa y ante nuestra gente y ese debe ser un plus para nosotros".
¿Pensar que será igual de fácil que el 3-1 de hace 15 días puede ser un error grave?
"Estaríamos muy equivocados, porque sabemos que es otro partido, otras circunstancias, a nosotros nos encantaría que fuera así el marcador. Pero será un juego trabado, cerrado que el que aguante mejor hasta los últimos minutos hará la diferencia".
¿Cómo manejas el tema de los abucheos?
"Trato de concentrarme en hacer mi trabajo y no desconcentrarme es una pena que suceda esto porque yo no lo entiendo porque soy un jugador que se entrega al 100 por ciento al equipo, pero bueno no entremos en más detalles, al siguiente partido entro y hago el gol y la gente se olvida de todo y festejamos todos, lo importante es que l agente siempre está con nosotros disfrutando que vamos los últimos cuatro partidos".
¿Después de la crisis y de estar casi eliminados,al tener este cierre se pueden ilusionar con el título?
"Claro que estamos ilusionados y tenemos desde un principio las ganas de estar en la final, pero hay que ir paso a paso, primero hay que ganarle a Pumas en esta fase y ya estando en la Liguilla este equipo tiene para ir a pelear por el título".
¿Qué tan importante es Cadena para estar tan ilusionados con el título?
"El profe simplemente hizo algunos ajustes, tiró a línea de cinco, el equipo venía jugando bien, pero a la defensiva nos estaba costando y en los últimos tres o cuatro partidos nos empataban sobre la hora y perdimos así muchos puntos y el cambio a línea de cinco nos ayudó mucho, porque de arriba veníamos bien, hacíamos gol en todos los partidos y con la línea de cinco mejoramos mucho en la defensiva y así logramos los puntos necesarios".
- Club Guadalajara
SARB