Tras fracturarse el peroné debido a un choque con Alfredo Talavera en el duelo de repesca, este lunes por la mañana Jesús Angulo, mediocampista de Chivas, fue operado en un hospital de Guadalajara y la Dirección de Ciencias del Deporte del club rojiblanco informó que la cirugía fue un éxito
“La lesión de ‘Canelo’ fue una fractura en el peroné, justo por encima de la ‘bolita’ del tobillo que le llamamos Maleolo, se rompió derivado del choque contra el portero”, señala el equipo en el comunicado.
A Angulo le colocaron unas placas para una mejor recuperación.
“El procedimiento que se le realizó fue una osteosíntesis con placa, es decir, se pone una placa que se fija con tornillos y esto ayuda a que se unan los fragmentos, se genere un mejor callo óseo y pueda sanar mejor la fractura”.
Finalmente se estimó que podrá volver a las canchas en tres meses, por lo que su participación en la liguilla ya no será posible y se perderá las primeras jornadas del próximo torneo.
“El pronóstico de su período de recuperación es de 12 semanas para que vuelva a tener actividad competitiva”, culminó el club.
MP