Las horas previas al Clásico Tapatío más importante del último lustro se viven al máximo en Jalisco. Y es que la noche del sábado, los principales monumentos de la ciudad se pintaron con los colores de Atlas y Chivas.
No importó que fuera una tarde-noche lluviosa en Guadalajara, pues con todo y el clima en el cielo se vislumbraron los colores rojinegros, y es que los Zorros, mediante drones, iluminaron la noche con luces que formaban su escudo, la palabra “Atlas” y además su campaña “Cr3amos”, alusivo a que buscan el tercer título en la historia de la institución.
Además, la Glorieta de los Niños Héroes, lugar donde celebran los rojinegros, también se pintó de rojinegro.
Por su parte, los monumentos más emblemáticos de Guadalajara se pintaron rojiblancos: La Minerva, los Arcos, la Rotonda de los jaliscienses ilustres y La Estampida se iluminaron con el rojo y blanco del Rebaño Sagrado.
Este domingo se espera una gran fiesta en la ciudad con el juego de vuelta de los cuartos de final entre Atlas y Chivas, donde los Zorros, actuales campeones del futbol mexicano, vencen 2-1 en el global. El Rebaño necesita ganar por dos goles para eliminar a los rojinegros, pues un empate global le da el pase a los rojinegros por su posición en la tabla.
MN