Las Chivas tienen cuentas pendientes y la Profeco se presentó en el Estadio Akron.
El club tiene una multa pendiente de 5 millones 680 mil pesos luego de haber perdido una demanda contra la Procuraduría del Consumidor por unas fallas en la plataforma de Chivas TV en julio de 2016.
- Club Guadalajara
“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”, dijo el titular de la Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández.
“También personal de Profeco se encuentra en el domicilio fiscal y se está llevando esta diligencia allá”.
El estadio del Rebaño no será clausurado y podrán seguir teniendo eventos en el recinto.
De acuerdo a la Ley Federal de Protección del Consumidor fueron violados los artículos 85 y 90 fracciones I y II.
Hasta el momento el club rojiblanco no se ha pronunciado al respecto, seis años atrás apelaron la demanda, pero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resolvió a favor de la Profeco.
Muchos cambios en Chivas
Luego de la dolorosa eliminación del equipo en el Repechaje a manos del Puebla en tanda de penales, el rebaño sagrado ha comenzado con importantes movimientos tanto a nivel directivo como de plantilla.
Tanto Ricardo Cadena como Ricardo Peláez abandonaron la institución como técnico y director deportivo respectivamente. Además, se prevé muchas altas y bajas a nivel plantel de futbolistas.
Por el momento, el español Fernando Hierro ya tomó el puesto de Peláez y deberá pronto contratar a un nuevo entrenador para empezar a planificar lo que será el Torneo Clausura 2023.
En las últimas horas se ha especulado que el jugador más importante del equipo, Alexis Vega, podría salir de Guadalajara. Se dice que Tigres está dispuesto a pagar 10 millones de dólares, aunque por el momento son solo rumores.
Lo cierto es que Vega tiene como prioridad marcharse a Europa una vez concluya la participación de México en la Copa Mundial de Qatar 2022.