Ramón Ramírez, ex histórico de Chivas, manda mensaje: "Los clásicos no se juegan, se ganan"

El ex rojiblanco mejor recuerda, a pesar de que hace 16 años se retiró como profesional, sus palabras tienen un peso específico previo al juego más importante del torneo.

MexSport. /
Guadalajara /

El número 7 en las Chivas tiene un significado especial, uno de los máximos ídolos lo portó y mandó un mensaje previo al Clásico ante el América.

Ramón Ramírez es uno de los jugadores que la afición rojiblanca mejor recuerda, a pesar de que hace 16 años se retiró como profesional, sus palabras tienen un peso específico previo al juego más importante del torneo.

“El Clásico se tiene que jugar con toda la intensidad, con toda la concentración, con la cabeza bien fría y el corazón caliente y a ganar. Los clásicos no se juegan, se ganan”, sentenció el mediocampista, quien jugó más de 250 partidos con el Guadalajara.
“El primer equipo tiene un clásico la próxima semana y espero que ganen, no me importa que sea de autogol, pero que ganen. Quiero que gane Chivas”.

15 de 26 jugadores del plantel actual son canteranos, además de que será el primer Clásico de Veljko Paunovic como técnico y de Fernando Hierro como director deportivo, por lo que hay novatez en el Rebaño.



El ex rojiblanco fue parte del equipo de Leyendas del Guadalajara que dio un partido de exhibición en el Estadio 3 de marzo.

Su nombre fue entonado por Rafael Almaraz, acto seguido la afición gritó como en aquellos tiempos cuando el Rebaño jugaba como local en el Estadio Jalisco al medio día.

“Siempre soy feliz de jugar futbol, siempre soy feliz de ponerme la camiseta de Chivas”, expresó Ramírez, de 53 años.

El presente tiene al Guadalajara en el cuarto lugar de la clasificación, con 21 puntos, es la mejor posición en los últimos cinco torneos, la ilusión parece haber regresado a los aficionados y una figura como Ramón Ramírez confirma esa mejoría.

“(Los veo) Bien, con buena adinámica, con mucho entusiasmo. Los veo motivados, se viene el partido más importante. Creo que Guadalajara está para calificar y para pensar en cosas grandes”, comentó el legendario 7 rojiblanco.

Los Clásicos se ganan y las Chivas tienen una oportunidad para seguir demostrando que su mejoría va en serio.



Rja




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas