La derrota para Chivas tenía que llegar, pero lo hizo en el momento menos deseado: en los cuartos de final de ida, en casa y frente al acérrimo rival de la ciudad. El Guadalajara cayó ante Atlas, pero en el campamento rojiblanco confían en que pueden remontar la eliminatoria para acceder a las semifinales del Clausura 2022.
“Para mí la serie está abierta completamente, es la sensación que me deja el equipo, tiene hambre, vergüenza, y que va a ir a buscar la remontada en el Estadio Jalisco”, compartió Ricardo Cadena, quien vio caer su invicto como estratega del Guadalajara.
El estratega rojiblanco aceptó que Chivas sufrió durante los primeros 45 minutos del partido, pero rescató la segunda mitad que realizó el equipo a partir de las modificaciones del medio tiempo. En cuanto a los jugadores, Ricardo destacó la personalidad de los futbolistas para seguir siempre concentrados en el encuentro.
“El equipo puede y debe exigir la posibilidad de estar peleando las cosas importantes y para nosotros el juego de vuelta es importante”, recordó Cadena antes de reiterar que la serie continúa abierta y que ve viable una remontada en el Jalisco, el inmueble que fuera casa del Guadalajara durante varias décadas.
Ricardo no ahondó en la lesión de Alexis Vega y dijo que esperan poder contar con él para el siguiente duelo ante los rojinegros. Como ha ocurrido en varios partidos, el 10 del Guadalajara ha demostrado ser una pieza importante para la ofensiva del Rebaño, un aspecto que deberá salir lo mejor posible si quieren apostar por una remontada que los clasifique a semifinales.
Diego Cocca no ocultó orgullo por triunfo
Por su parte, el timonel del Atlas, Diego Cocca no pudo ocultar su felicidad por el triunfo y aclaró que este resultado fue un golpe categórico sobre la mesa.
“Hoy fue un golpe de autoridad por la forma también. Estuvo parejo, Chivas tuvo sus opciones, en líneas generales fuimos superiores, tuvimos para hacer el 3-0 con el mano a mano de Julio y nos terminan haciendo el 2-1. La personalidad del equipo fue superior a Chivas y para mí eso vale muchísimo”, comentó el argentino después del triunfo.
MP