La historia de Sebas viene de más atrás, los tres goles a los Mineros, no es otra prueba de su potencial y que es llamado a ser un ídolo vistiendo la rojiblanca.
Desde hace años hay leyendas urbanas en torno a este tapatío, que si el América se lo quiso robar a los 15 años, que le prometían el cielo y las estrellas si se iba a Coapa, que si en el club rojiblanco lo brindaron ante la amenaza americanista, que si era el Nuevo Cone o si tenía cosas de un argentino que ahora juega en París, pero lo cierto es que Sebastián Pérez Bouquet hace unos días cumplió los 23 años de edad y en medio del desánimo que generó arrancar con un epate contra Ciudad Juárez, hoy la ilusión nacional se fortalece con sus goles, con su gambeta, con su sonrisa.
Sebas ha sido campeón en todas las categorías, de hecho en Chivas era común verlo adelantado en sus procesos, pese a que es menudito en su fortaleza física, sus carencias las suple con inteligencia y agilidad mental. Sebas era protegido por todos, era el último vagón de la cantera, que todos daban por un hecho que iba a llegar. Hace unas semanas Pérez Bouquet y todos los encargados del futbol base de Chivas, más los que conocían su potencial, se sorprendieron de la noticia que Luis Ernesto Pérez, no utilizaría en el Premundial Sub 20 a Sebas, porque consideró que había otros con más talento. El equipo de Luisito fracasó y Sebastián esperando su turno con el Tapatío donde fue asignado para pulir su regreso a la máxima categoría.
Sebas suma cuatro goles en el Tapatío y la primera encomienda del semestre para él se ha cumplido en dos semanas, sus cuatro goles en el Tapatío demuestran que es más inteligente que goleador, pero ese plus ahora lo requiere el Rebaño.
El primero acompañó la jugada y tomó el rebote para empujar el balón, el segundo gol condujo el esférico, se fue de dos rivales y definió de derecha entrando al arco, el tercer gol entró por la derecha, le ganó la posición a su rival por velocidad y definió con la zurda, el cuarto gol entra por la derecha y cruza al portero quien la toca, pero no puede evitar, Pérez Bouquet no es un nueve, pero es un volante con idea y gol; de eso no hay mucho en el primer equipo.
Pérez Bouquet con goles y un buen accionar volverá a la convocatoria del primer equipo, la esperanza de goles arranca con este juvenil, quien le regresó la sonrisa a los aficionados tras el mal arranque de Liga.
MN