La racha de cuatro victorias consecutivas tiene al Rebaño en la tercera posición de la clasificación con 21 puntos, por primera vez desde que regresó el repechaje, se encuentra en puestos de Liguilla directa.
Le ganaron a Monterrey, FC Juárez, Tijuana, Pumas, Tigres y Santos, mientras que han empatado con Atlético de San Luis, Querétaro y Pachuca, además del único descalabro ante Toluca.
El Rebaño de Paunovic ya suma más goles que la cantidad de partidos mencionada, con 14, en comparación con todo el torneo anterior que hicieron 13.
Los números y el desempeño mostrado por el Rebaño tienen ilusionada a su afición, la comunión entre la tribuna y el equipo parece haber regresado luego de años de una ríspida relación.
Tras 10 jornadas disputadas, el serbio está por superar los números de su antecesor, Ricardo Cadena.
El ex técnico rojiblanco sumó en el Apertura 2022, 22 puntos producto de cinco ganados, siete empatados y cinco derrotas, la mejor posición que alcanzó en la tabla fue la séptima y finalizó el certamen en la novena.
Fueron la sexta peor ofensiva con 19 goles anotados y la quinta mejor defensa con 17 tantos recibidos, avanzaron a la reclasificación donde cayeron eliminados por el Puebla y donde se dio por terminada la etapa de Ricardo Peláez como director deportivo y del propio Cadena como entrenador.
La base de jugadores es la misma, las únicas bajas fueron la de Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño, Miguel Ponce, Jesús Molina y Jesús Angulo.
La llegada de Víctor Guzmán, Daniel Ríos y el trabajo en cancha de Paunovic tienen al Guadalajara en su mejor momento.
Su siguiente prueba será ante la Franja, en el papel un equipo asequible para continuar con la racha positiva, suman tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y son la segunda peor defensiva, con 22 goles recibidos.
MN