Regresó al equipo donde se formó después de ocho años, con el objetivo de regresarle la grandeza que se le ha olvidado al Guadalajara.
Víctor Guzmán fue el refuerzo estelar del torneo, la afición suplicó por su regreso desde hace años y fue el proyecto de Fernando Hierro y Veljko Paunovic el que consiguió firmarlo.
El 'Pocho' volvió al Rebaño con un par de títulos ganados con Pachuca, mayor experiencia y liderazgo, ese que le ha faltado al equipo.
En lo que va del torneo ya suma cuatro goles y dos asistencias en siete partidos jugados, es decir, más anotaciones que los centros delanteros, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y José González.
Ante Pumas fue el quinto partido consecutivo en el que registra un gol y/o una asistencia, números considerables y que responden a la expectativa que se generó con su fichaje.
Los dos goles ante Xolos significaron tres puntos para los rojiblancos, además del primero que anotó ante FC Juárez, que ayudó para la segunda victoria del torneo.
Mientras que la primera asistencia fue para Alejandro Mayorga en el empate ante Querétaro y la segunda a Carlos Cisneros en el segundo gol ante los universitarios, que significó el de la diferencia.
Con el paso que lleva, Guzmán podría alcanzar o superar su cuota goleadora en Primera División; con los Tuzos anotó ocho tantos en el Apertura 2017 y nueve en el Apertura 2018.
“Pocho” fue uno de los jugadores descartados para la Selección Mexicana en el proceso anterior, sin embargo, la vitrina que significa el Guadalajara y a su 28 años podrían ponerlo en la órbita del Tri.
“Se vienen partidos complicados, partidos de jerarquía como el del sábado (vs Pachuca) como el de hoy (vs Tijuana), donde se fajaron los pantalones, desde el más chico hasta el más grande se portaron como unos hombres, unos caballeros, se fajaron los pantalones y salimos a jugar. Esa es la identidad que estamos mostrando”, fueron las palabras del líder del vestidor rojiblanco, ese que tanto anhelaba y necesitaba el equipo.
Guzmán alza la voz, genera peligro, anota goles y porta el gafete de capitán, jerarquía que mostró desde las divisiones inferiores, la última vez que lo portó fue ante Mineros de Fresnillo, en el Apertura 2014, jugando en el equipo de la Segunda División del Guadalajara.
Paunovic comenzó su andar en México, tiene a las Chivas en quinto lugar con 15 puntos, gracias en parte a su líder: Víctor Guzmán.
Rja